Fots del Evento

Un gran marco de público en la noche del Orfeo

Una noche emotiva y colorida se vivió en el Orfeo Superdomo en el festival boxístico que tenía, al cierre, la pelea central en el argentino Jorge Rodrigo «la Hiena» Barrios y el panameño Fabián Salazar, en la categoría ligeros, pero sin título en juego. Casi de 7.000 personas le dieron el marco en la noche del jueves 10 al estadio de Rodríguez del Busto, superando en cantidad al primer festival organizado en el estadio el pasado 15 de noviembre.
El mediático Barrios, quien acusó 59.100 kilogramos en la balanza, llamó a los aficionados y no tanto cordobeses que le dieron color al nuevo templo del boxeo de Córdoba.
Los cordobeses Julio Ler (supermosca) y Facundo Tolosa (superligero) no defraudaron las expectativas de sus seguidores y salieron victoriosos de sus respectivos combates en el aperitivo de la gran pelea.
Ler (51,200) sumó su cuarto nocaut en igual cantidad de presentaciones, al superar al sampedrino Hernán Olivera (50,500) a los 2m55s del cuarto y último round. La actuación del cordobés fue de menor a mayor, aunque siempre llevó la iniciativa y, sin desesperarse, fue inclinando la balanza a su favor. En el segundo asalto, conmovió a su rival con un gancho de izquierda, pero fue en el último asalto cuando buscó el desborde ante un oponente que no le esquivó al combate, pero que se mostró inferior.
El desenlace llegó cerca del cierre, cuando Ler acentuó su castigo y el árbitro debió hacerle una cuenta de protección a Olivera. Una posterior andanada de golpes decretó el no va más definitivo, justo cuando desde la esquina volaba la toalla en señal de abandono. De todos modos, el fallo da ganador a Ler por nocaut.
Por su parte, Tolosa (62,300) derrotó por puntos en fallo unánime al pampeano Carlos Rodríguez (62,300), sumando su 10ª victoria en 13 presentaciones como profesional.
Después de un buen comienzo y un quedo posterior, Tolosa prevaleció sobre el final y se quedó con una justa victoria.
En el combate central entre Barrios y Salazar se entregó la Copa homenaje al periodista especializado, Rubén Camino, por su enorme trayectoria.
Varias visitas ilustres hubo en el Orfeo, como el ex campeón mundial Santos Laciar, el jugador de Belgrano José Luis Villarreal y algunos dirigentes de Talleres. Pero las dueñas de las miradas y los aplausos fueron las promotoras de las distintas marcas.