Para comprar entradas necesitas estar registrado en nuestra web.

 




 
 
CÓRDOBA

RUTAS POR DESCUBRIR
   
Córdoba tiene innumerables rutas por descubrir. Turistas y vecinos pueden guiar su búsqueda a través de las siguientes propuestas:

Córdoba Histórica y Cultural: tendrá la oportunidad de caminar los mismos surcos que dejaron los padres jesuitas en su inigualable obra. Padres de una de las casas de altos estudios más prestigiosas de la región (la Universidad Nacional de Córdoba), autores de un sistema económico que permitió el desarrollo autóctono; y creadores de lo que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad por designio de UNESCO. Ciertamente, la historia es una de las ventanas por donde mejor se mira a la ciudad; y en este sentido es indudable que quien quiera conocer lujosas joyas del pasado no puede dejar de caminar el Centro Histórico. Claro está que la cultura religiosa ligada a la historia y la cultura fueron el terreno fértil de un prolífero nacimiento de templos, iglesias y basílicas que han inspirado las letras de todo poeta que haya pasado por la ciudad. 

Córdoba Nocturna: Córdoba tiene una importante vida nocturna y cultural, con multiplicidad de salas de espectáculos artísticos y culturales y de esparcimiento de todos los niveles. La diversión está asegurada: en Córdoba la vida nocturna tiene un lugar especial y diferente al resto de la Argentina. 

Córdoba Gastronómica: Reflejando los origenes inmigratorios de la población local, el sector gastronómico mediterráneo es variado y nutrido, especialmente, de las cocinas italianas y españolas cultivadas en tablas familiares. En la ciudad se pueden encontrar excelentes restaurantes dedicados a las pastas caseras e innumerables locales donde se pueden consumir una amplia variedad de comidas criollas: empanadas dulces y picantes, mendocinas, árabes, jamón y queso, pollo, etc. No es de olvidar el excelente nivel alcanzado por los restaurantes dedicados a la cocina internacional.

Córdoba en Familia: La ciudad brinda oportunidades de esparcimiento al aire libre y en espacios cubiertos en torno a los centros comerciales y ferias artesanales ubicadas en el centro y en los barrios. A lo largo del día la familia de vacaciones encuentra la posibilidad de conocer y divertirse inmersos en la belleza de los múltiples espacios verdes: plazas y parques se convierten en el escenario ideal para el entretenimiento de los niños y la pausa de los grandes. En el recorrido de sus calles peatonales del centro y la Cañada tendrán un punto de encuentro con los espectáculos musicales y espectáculos callejeros y con la más variada oferta gastronómica. 

Córdoba sede de Ferias y Congresos: El turismo de congresos y reuniones es uno de los negocios del sector turístico cordobés que está en crecimiento. La ciudad ha sido elegida como destino de eventos nacionales e internacionales en 232 oportunidades en 2006, posicionándola entre los primeros lugares en el país. 

Córdoba de Compras: La actividad de esparcimiento en la Ciudad se ve complementada con los paseos de compras que se pueden realizar. Así encontramos que a cielo abierto la Ciudad ofrece una amplia gama de posibilidades en las más de 20 áreas peatonales y una zona de mayor concentración de oferta mayorista ubicada próxima al área central en la zona sur. Ocupa un lugar destacado la concentración de negocios en espacios cubiertos como son los Shoppings e Hipermercados ubicados en puntos estratégicos de la Cuidad. Se puede marcar también como zonas de esparcimiento y compras la que se extiende a lo largo y en proximidad a la de la Avenida Rafael Núñez en el elegante barrio Cerro de las Rosas. Otra zona a recorrer con atractivas posibilidades de compras son la Avenida Estrada y las calles Ituzaingó y Rondeau en el barrio Nueva Córdoba, a pocos metros del microcentro.

 

 

 


2014 Orfeo Superdomo Córdoba



ORFEO
> Identidad
> Info. general
> Info. técnica
> Galería de fotos
> Eventos Anteriores




EVENTOS
> Grilla de eventos
> Cómo comprar
> FAQ





CÓRDOBA
> Info. turística
> Datos útiles
> Accesos





MULTIMEDIA
> Videos
> Fotos

NOTICIAS
> Ver noticias




REDES SOCIALES
> Facebook
> Twitter
> YouTube